Al menos 15 asesinados tras más recientes bombardeos israelíes contra Gaza

GdeAveoWgAAvHpD

En el sur del enclave, los bombardeos israelíes dejaron al menos cuatro muertos en el campamento ubicado en la ciudad de Abasan. Foto: @ZainAbbadi11


28 de noviembre de 2024 Hora: 09:54

Dos viviendas civiles fueron destruidas en Beit Lahia, con saldo de cuatro muertos y cinco heridos. Entre los fallecidos se identificó a una embarazada, según fuentes locales.

El Ministerio de Salud palestino confirmó que al menos 15 civiles murieron a consecuencia de los últimos ataques de la entidad sionista contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Bombardeo israelí provoca la muerte de nueve personas en la Franja de Gaza

Siete de los muertos se reportaron en el campo de Nuseirat, donde la aviación atacó un centro de distribución de alimentos para los desplazados. La agresión dejó también cuatro heridos, los cuales fueron trasladados al hospital Al Awada, uno de los pocos hospitales que siguen operativos en Gaza.

Igualmente, en el sur del territorio palestino, los bombardeos israelíes dejaron al menos cuatro muertos en el campamento ubicado en la ciudad de Abasan, al este de Khan Younis.

Otra zona afectada por las bombas sionistas fue Beit Lahia, norte de Gaza, donde dos viviendas civiles fueron destruidas, con saldo de otros cuatro muertos y cinco heridos. Según fuentes locales, entre los fallecidos se identificó a una embarazada.

Es válido recordar que el norte de Gaza, sobre todo en la mencionada Beit Lahia y en Yabalia, las fuerzas de Tel Aviv mantienen un asedio extremo desde hace 55 dias. Durante el cerco a la ciudad se han llevado a cabo redadas masivas, como la que ocurrió en la escuela Awni al Harthani, este jueves.

De las operaciones y redadas israelíes no se han revelado detalles ni número respecto a los fallecidos o detenidos.

Asimismo, el ente sanitario palestino informó de que el pasado miércoles 33 palestinos perdieron la vida a manos de Israel, entre ellos 23 asesinados por el bombardeo israelí a dos escuelas gazatíes que operan como campos de refugiados.

De igual manera, el medio palestino Quds News Network reveló que un periodista de la cadena Al Jazeera, Talal Al Arouqui, resultó herido durante un ataque israelí contra una ambulancia.

Desde el 7 de octubre del pasado año, las tropas sionistas han barrido la Franja de Gaza con sistemáticos bombardeos. En más de un año de genocidio, la ocupación israelí asesinó a más de 44.000 palestinos.

Autor: teleSUR - cc - JDO

Fuente: WAFA - EFE